NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Diciembre, 2017
 

Se promulgó el seguro para el acompañamiento de niños y niñas con enfermedades graves

Comparte esta Noticia 
     

DSInL9AX0AAd6XJHoy jueves 28 de diciembre, en el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet, promulgó la denominada Ley SANNA que crea el Seguro para el acompañamiento de niños y niñas que padezcan enfermedades graves, un seguro obligatorio y de carácter solidario que permitirá a las mamás y papás trabajadores, permanecer junto a sus hijos (entre 1 y 18 años) que se encuentren afectados por una condición grave de salud y de alto riesgo vital, haciendo uso de una licencia médica hasta por 90, 60 o 45 días según el caso.

Los padres podrán acompañar a sus hijos e hijas que padezcan enfermedades catastróficas como el cáncer, que hayan tenido un trasplante, estén en estado terminal, un accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional severa y permanente. Este seguro cubrirá a más de 3 millones de trabajadores, y más de 4 mil niños podrán contar con el cuidado de sus padres en momentos difíciles.

Al respecto, la presidenta Bachelet manifestó que “con esta ley respondemos con contundencia, con responsabilidad y visión de Estado a una sentida demanda de los padres de niños que tienen condiciones graves de salud”.

“Se trata de un seguro obligatorio, solidario y contributivo, que se financia con una cotización muy pequeña que pagan actualmente los empleadores. Es decir, no significa un nuevo aporte, sino redestinar los recursos”, explicó la Mandataria.

Finalmente, la Jefa de Estado señaló que “con la promulgación de la Ley SANNA estamos dando un nuevo paso en la consolidación de nuestro Sistema de Protección Social, incorporando otro componente que se une al seguro de cesantía, al GES, al sistema de pensiones solidarias, al Chile Crece Contigo”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad