NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Septiembre, 2017
 

Se potencia en Recoleta el cuidado de los adultos mayores dependientes

Comparte esta Noticia 
     

U84A0054En el punto de lectura “Eduardo Galeano” se desarrolló hoy jueves 28 de septiembre, un conversatorio sobre el Subsistema de Apoyos y Cuidados: Chile Cuida. Actividad que estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, más la presencia de las cuidadoras y beneficiados del programa de Recoleta e Independencia.

U84A0046Durante la jornada los asistentes destacaron la importancia de esta nueva política implementada bajo el gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, y por sobre todo la relevancia del rol de las cuidadoras en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con dependencia moderada y severa.

“El cuidado y el apoyo a la persona con dependencia, le proporciona un respiro al familiar que cuida a esa persona, según las estadísticas en un 98% son mujeres, por lo tanto, entendemos que una política pública con enfoque de derechos que se orienta al bienestar de las personas y a garantizar su protección es aquella que se ocupa de todos los ciclos de vida, es decir, la condición de niñez, de joven, de adulto y también de adulto mayor y, por lo mismo, este programa “Chile Cuida”, que lo iniciamos originalmente como plan piloto en Recoleta, tiene que traducirse en una política pública de expresión nacional”, manifestó el ministro Barraza.

Por su parte, el alcalde Jadue señaló que “este tipo de programas le cambia la vida no solo a la persona que tiene una dependencia media o severa, sino también le da un respiro tremendo al familiar que casi se encuentra esclavizado al cuidado de su ser querido y, como lo dijo el Ministro, cerca de un 98% es responsabilidad de una mujer. Por lo tanto, de convertirse en una política pública se convertiría a nuestros adultos mayores en sujetos de protección”.

U84A0081U84A0061U84A0096U84A0104

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad