NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Octubre, 2015
 

Se lanzó proyecto “Ciudad Ajena” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3657En la Corporación Cultural de Recoleta se realizó el lanzamiento del proyecto “Ciudad Ajena, inmigración y nuevas ciudadanías” que es organizado por el laboratorio de ciudad y territorio AriztiaLab y que cuenta con el apoyo del FONDART, el Museo de la Memoria  y los Derechos Humanos y el Servicio Jesuita de Migrantes, destacándose también, el trabajo de colaboración con diferentes comunidades migrantes existentes en Santiago y Recoleta.

Esta iniciativa está orientada a visibilizar los principales rasgos de las nuevas ciudadanías que se desenvuelven en la región, buscando gestionar y articular espacios comunicativos, informativos y de encuentro entre personas de distintas nacionalidades.

Es así, como “Ciudad Ajena” es un espacio multidisciplinario, donde confluyen urbanismo, cine y artes visuales, que se desarrolla a través de las diversas actividades, ordenadas en cuatro líneas de acción, seminarios y talleres en los establecimientos educacionales, Cine Migrante y además acciones artísticas en espacios públicos de la comuna que serán denominadas como Galería de Movimientos. Todas estas líneas de acción IMG_3671involucran por supuesto a diversos artistas y acciones sociales, quienes serán encargados de darle vida a los contenidos.

En la inauguración estuvieron presentes Rosario Bellolio, jefa de gabinete de la Dirección Regional Metropolitano del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes; Marcela Correa, directora Regional del Servicio Jesuita Migrante; José Abasolo, representante de la agrupación AriztiaLAB; y el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Juan Ayala.

En la oportunidad las autoridades coincidieron en la necesidad de acercar las culturas y tradiciones de los países hermanos para acercar las raíces y costumbres. Así, durante todo octubre se realizarán diferentes actividades que culminarán el día 30 con una presentación a cargo de la Municipalidad, que relatará la experiencia de trabajar con vecinos y vecinas migrantes.

IMG_3685 IMG_3693

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad