NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Abril, 2016
 

Se lanzó programa “Chile Cuida” a los adultos mayores de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A9234

Una muy buena noticia anunció ayer el alcalde Daniel Jadue, junto a la directora Sociocultural de la Presidencia de la República, Paula Forttes y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza. Se trata de la implementación en Recoleta del programa “Chile Cuida” que tiene por objetivo formar cuidadoras domiciliarias de adultos mayores para beneficiar a 125 familias de la comuna.

El Programa Chile Cuida es una iniciativa piloto promovida por la presidenta Bachelet que beneficia directamente U84A9263a personas adultas con dependencia moderada o severa, quienes con este programa recibirán ayuda dos veces por semana, gracias a 25 cuidadoras que serán previamente capacitadas.

“Este programa abre una oportunidad laboral para nuestras vecinas de mejorar su ingresos. Además, resolverá un problema laboral propio, porque se pagará por ayudar y con condiciones beneficiosas. Y se establece un contrato completo, con capacitación incluida”, indicó el alcalde Daniel Jadue.

U84A9291Por su parte, el ministro Barraza señaló que “este programa pone el acento en el respiro que deben tener las personas que cuidan a los adultos mayores. Y las cifras son desiguales, porque de acuerdo a los resultados del Estudio Nacional de la Discapacidad, un 73% de los cuidadores son mujeres. Entonces, el cansancio que experimentan algunas mujeres, que están dedicadas exclusivamente a esa responsabilidad, es digno de considerar”.

Para quienes estén interesadas en ser parte de este Programa, solo deben tener entre 30 y 55 años de edad, vivir en la comuna, tener enseñanza media completa y experiencia laboral en el área de cuidados de adultos mayores.

U84A9315 U84A9296 U84A9362

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad