NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Julio, 2016
 

Se lanzó nueva temporada del programa de gobierno “Turismo Familiar”

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2La Municipalidad de Recoleta, a través del programa de Turismo, comenzó con el proceso de inscripción para acceder al programa “Turismo Familiar” impulsado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

Una iniciativa promovida por la presidenta, Michelle Bachelet, y que tiene como objetivo brindar la oportunidad a las familias, con menores ingresos de la comuna, de acceder a los paquetes turísticos del programa, fomentando la participación de los niños y niñas, adultos mayores y jefas de hogar con la finalidad de conocer nuevos atractivos turísticos del país.

Para efectos de esta postulación se realizará un priorización según el núcleo familiar conformado por 4 a 5 personas, ojala con niños, de manera que se pueda extender el beneficio a quienes tienen más difícil el acceso al turismo. De esta manera, el Estado financia el 95% del Foto 6costo del paquete turístico, por lo que el 5% restante debe costearlo el propio beneficiado. Para acceder a este beneficio y servicio las personas tiene que encontrarse en el 60% de vulnerabilidad, según, el registro social de hogares.

El viaje tiene como destino turístico Viña del Mar con estadía de 3 días y 2 noches, incluyéndose los servicios de traslado de buses para el grupo, alojamiento, alimentación completa, un city tours, excursiones, visitas a museos y parques nacionales, entre otros , como también financia el seguro completo de asistencia durante la estadía.

Para participar en esta iniciativa se invita a todos los vecinos y vecinas que cuenten con la actualización de los datos del Registro Social de Hogares a acercarse  a la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en calle Dardignac 132,  con la fotocopia de la cédula de identidad de todos los integrantes de su familia. Para mayor información, escribir a turismo@recoleta.cl o recoletaturismo@gmail.com. Las postulaciones se realizarán hasta el 19 de agosto.

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad