NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Marzo, 2018
 

Se lanzó en Recoleta programa del Adulto Mayor 2018

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5537Con una masiva presencia de vecinos y vecinas de la comuna, se realizó este jueves en el anfiteatro de la Corporación Cultural de Recoleta, el lanzamiento del programa del Adulto Mayor 2018. Una actividad que fue encabezada por el alcalde Daniel Jadue, más la presencia de los concejales municipales, Luis González Brito, Fernando Manzur y Cristián Weibel, el encargado del programa, Christián Peña y dirigentes sociales de la comuna.

Un encuentro ameno y cercano donde el alcalde Jadue, expresó su satisfacción y orgullo por la cantidad de personas que participan activamente de los programas y actividades que ofrece la Municipalidad en las más de 180 agrupaciones de adultos mayores que posee Recoleta. En este sentido señaló que “este año nos hemos propuesto un compromiso y desafió, que es aumentar la cantidad de organizaciones sociales, pero también descentralizar las ofertas de los programas y actividades, de manera tal, que aumente la cantidad de inscritos”, aclaró.

Asimismo, durante el lanzamiento, el Jefe comunal, les informó a nuestros adultos mayores que la Municipalidad prontamente habilitará un IMG_5522centro para el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (SENAME), y de esta forma poder recibir a los niños y niñas más vulnerables con el fin de entregarles protección y una red de apoyo mediante los servicios municipales. Una acción que fue altamente valorada por la comunidad presente, que ven un compromiso de esta administración por entregar una mejor calidad de vida a este grupo de niños.

En lo que respecta a los objetivos trazados por el programa para este 2018, destaca capacitar a los adultos mayores y dirigentes sociales sobre la elaboración de proyectos, de tal forma, optar a las subvenciones que entrega la Municipalidad y el Gobierno, como es el caso de 25 organizaciones de adultos mayores de la comuna, que ya se adjudicaron este fondo. Dinero que les permitirá financiar diversos proyectos como el equipamiento de sedes, contratación de monitores para talleres y capacitaciones, realización de actividades productivas, además de salidas y paseos.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad