NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2016
 

Se lanzó en Recoleta la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil con Sello Especial

Comparte esta Noticia 
     

 

img_0273Con el propósito de distinguir exclusivamente a los estudiantes con capacidades diferentes a lo largo del país, que les permita acreditar sus estudios en la educación especial, se realizó en Recoleta, el lanzamiento de la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) con Sello Especial.

La actividad se realizó en la escuela municipal Santa Teresa de Ávila, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, su homólogo del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quienes junto a los estudiantes del establecimiento participaron del lanzamiento de esta iniciativa de gobierno.

La nueva tarjeta (TNE) con sello especial, posee dentro de sus características una estampilla de color azul adherida a la TNE, y que incluye una franja de color amarillo en su parte inferior sobre la que se puede leer la palabra “ESPECIAL”, con la idea de que todos los conductores del transporte público a nivel  nacional puedan acreditar fácilmente a los estudiantes al momento de presentar su TNE y ocupar la locomoción colectiva sin discriminación.

img_0229En este sentido, el alcalde Daniel Jadue, explicó que “me parece una medida ejemplar para seguir desarrollando una sociedad más inclusiva, sobre todo para los estudiantes con capacidades diferentes, que no sólo los ayuda a ellos, sino también a sus familias. Sin duda esta será una herramienta vital para que puedan transportarse, sin sufrir discriminación”, aclaró.

El segundo estudio nacional de discapacidad reveló que el 37% de las personas en situación de discapacidad que señalan haber sido discriminadas, son por razones de salud. Y en segundo lugar, estas discriminaciones se presentan en un 15% en el transporte Público, “y esto es porque muchas veces los transportistas no saben, por ejemplo, que la educación básica  especial se extiende hasta los 26 años. Por eso es muy importante este tipo de iniciativas”, señaló el ministro Marcos Barraza.

Este nuevo sello también incorpora altos estándares de calidad y seguridad en varios niveles, partiendo por sus colores distinguibles a primera vista, personalización a través de un código de barra único para cada tarjeta, hologramas irreproducibles y otros elementos que sólo se pueden visibilizar con la ayuda de herramientas de control.

foto-2 foto-1

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad