NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Julio, 2016
 

Se lanzó en Recoleta la convocatoria para participar de “Mil Guitarras para Víctor Jara”

Comparte esta Noticia 
     

U84A6598Por cuarto año consecutivo se lanzó en Recoleta, el festival Mil Guitarras para Víctor Jara” en homenaje al cantautor nacional, que se realizará en la Plaza La Paz, el próximo 24 de septiembre.

La apertura de las inscripciones se hizo este miércoles 6 de julio en la escuela municipal, Juan Verdaguer Planas,  y contó con la participación del alcalde Daniel Jadue; el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Juan Ayala; y representantes de la Fundación Víctor Jara, además de la presencia de estudiantes, vecinos y músicos de la comuna.

Durante la actividad, se abrió oficialmente la convocatoria a toda la comunidad que quiera inscribirse y ser de las mil guitarristas que se esperan para este año. Además, durante el lanzamiento se lanzó la nueva imagen del evento, realizada por el diseñador Carlos Cadenas, reconocido por la creación de carátulas, imagen y desarrollo audiovisual de artistas nacionales como Los Jaivas, Los Tres y Los Bunkers, entre otros.

U84A6416En su intervención, el alcalde Daniel Jadue recalcó la importancia y orgullo que siente la comuna en rendir este homenaje a este gran cantautor nacional. “Lo que buscamos en la comuna es que este evento se mantenga en el tiempo como una tradición, independiente de quien gobierne, ya que refresca la memoria y el pensar de los chilenos, sobre todo entre los jóvenes, quienes han demostrado gran admiración y entusiasmo por participar en este homenaje que esperamos sea una linda fiesta y rescate de los valores de nuestro músico, Víctor Jara”, aclaró.

U84A6553Para este año, los objetivos del homenaje masivo para Víctor Jara, son poner en valor la vida y obra del artista, su transversalidad en el arte y traspasar su legado a las nuevas generaciones, lineamientos que se enmarcan en la política cultural de la administración municipal.

Para cumplir con estos objetivos, la organización trabaja en potenciar dos aristas: el área de formación en los establecimientos educacionales de Recoleta, respecto de la figura histórica del cantautor y su música, involucrando así directamente a los escolares; y por otro lado, el carácter nacional e internacional que podría tener el homenaje, con su realización en otras ciudades, e incluso en otros países donde ya hay antecedentes de su producción.

Toda la información sobre la inscripción, fechas y detalles del evento, será publicada en el sitio Web www.milguitarrasparavictorjara.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad