NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2017
 

Se lanzó en Recoleta el Programa de Formación Ciudadana

Comparte esta Noticia 
     

Foto 12En el punto de lectura Eduardo Galeano se realizó el lanzamiento del programa de Formación Ciudadana (PFC) que tiene como objetivo preparar a  los docentes mediante la formación de nuevos conceptos, actitudes y habilidades para fortalecer la educación de los estudiantes de los colegios municipalizados de Recoleta.

Un proyecto que se ejecutará en la comuna gracias a un convenio entre la Municipalidad de Recoleta a través del Departamento de Administración Municipal (DAEM) y la Academia Laica de Estudios.  El lanzamiento contó con la participación del alcalde Daniel Jadue, el exrector de la Universidad de Chile y Presidente del Directorio de la Academia Laica de Estudios, Luis Riveros, el profesor y Master en Ciencias de la Educación de la Universidad de Harvard, Ernesto Toro,  IMG_0848además de la presencia de autoridades locales y docentes.

El alcalde Daniel Jadue, señaló que “este programa forma parte de la reforma educacional que estamos impulsando en la comuna, que nos permita, que tanto los docentes y estudiantes amplíen sus conocimientos, para ejercer las transformaciones que requiera el país con una visión crítica, constructiva, de fundamentos y valores”.

La estrategia pedagógica y los contenidos que el Programa Formación Ciudadana (PFC) impartirá son: Justicia Social; Diversidad; Globalización e Independencia; Desarrollo Sustentable, entre otros. Un programa que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios educacionales con igualdad de oportunidades. Integrar equipos multidisciplinarios que diseñen políticas, planes y programas innovadores y por último promover la formación del capital humano.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad