NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Marzo, 2018
 

Se lanzó en Recoleta el libro “Nueva Constitución”

Comparte esta Noticia 
     

En las dependencias de la Biblioteca Pública Pedro Lemebel se realizó este jueves el lanzamiento del libro “Nueva Constitución”. Una publicación que contó con la presencia de sus autores, el abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile en la facultad de Derecho, Jaime Gajardo Falcón y el también abogado de la misma Casa de Estudios y actualmente Asesor del Gabinete de la Subsecretaría de Prevención Social, Yuri Vasquez.IMG_5666

Una actividad que además contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, autoridad comunal invitado al lanzamiento, como también la presencia de vecinos y vecinas de Recoleta y estudiantes de leyes como abogados.

El libro busca aportar al debate nacional respecto a la necesidad de crear una Nueva Constitución, en tres ambiciosos sentidos. El primero es fundamentar la necesidad del cambio constitucional para Chile en el breve plazo. El segundo consiste en aventurar propuestas progresivas para una Nueva Constitución, principalmente en relación con los derechos que deban consagrarse en la Constitución, la forma que deba adoptar el Estado a partir de esta Nueva Constitución, cuál es el más adecuado régimen de Gobierno para ese Estado, cómo cautelar los Derechos que emanen del ordenamiento y cómo garantizar el cambio constitucional.

El tercer sentido que presenta el libro es el de expandir más allá de las fronteras formales del texto constitucional, su ámbito de aplicación e IMG_5639influencia, considerando la relación de la Constitución con la autonomía individual y la libertad, con los derechos civiles y políticos, la educación, los pueblos indígenas, la diversidad cultural y el castigo como institución.

En este aspecto, el abogado y uno de los autores de libro, Jaime Gajardo, explica que “este libro busca entregar una propuesta completa sobre los debates constitucionales para lograr una nueva reforma constitucional con una mirada académica. Asimismo, también busca contribuir y construir un Estado social y democrático de derechos, que asegure a los habitantes de este país un estándar mínimo de calidad de vida”, aclaró.

Quienes deseen conocer más acerca de esta publicación, lo pueden hacer solicitando el libro en la Biblioteca Pública, Pedro Lemebel, ubicada en calle Inocencia #2705 con su carnet de identidad y un comprobante que acredite domicilio.

IMG_5661 IMG_5651

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad