CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2013
 

Se lanza libro “Padre Bolívar, recados de la América nuestra”

Comparte esta Noticia 
     

306089_10200276826055924_1647417140_n

Con la participación del alcalde de Recoleta Daniel Jadue y la ministra concejera, encargada de negocios, de la embajada de Venezuela en Chile, Marisela Bermúdez, más la asistencia de las embajadoras de Cuba y Nicaragua, Ileana Díaz-Argüelles y María Luisa Robleto, respectivamente, se realizó el lanzamiento del libro Padre Bolívar, recados de la América nuestra, en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

El libro fue presentado por la destacada escritora venezolana Laura Antillano, el poeta Jaime Quezada y el editor Eduardo Castillo, quienes entregaron sus diferentes visiones sobre este texto que recoge el pensamiento americanista de nuestra Premio Nobel, Gabriela Mistral.

En la oportunidad, la diplomática Marisela Bermúdez señaló que “hoy la revolución bolivariana honra la fuerza creadora de Gabriela Mistral en vísperas de un nuevo aniversario de su nacimiento. Celebramos la conclusión de un proyecto emblemático, soñado y hecho vida por la porfía de la compañera embajadora María Lourdes Urbaneja,  en complicidad con nuestros amigos chilenos”.

href=’javascript:VerFoto(0);’ style=’cursor:pointer’>537081_10200276802855344_1579432269_n

En tanto, el alcalde Daniel Jadue destacó su intensión de que Recoleta sea la capital multicultural de Chile y este tipo de encuentros refuerzan esa idea. “En Recoleta somos conscientes de que tenemos  la mayor cantidad y diversidad de inmigrantes en nuestro país, que sumados a nuestros pueblos originarios, nos constituyen en la comuna con más diversidad cultural. Somos absolutamente conscientes y estamos comprometidos con promover el sueño de Bolívar, al que Gabriela le hace honor con este libro, demostrando que este sueño no pertenece a un solo sector político, ni a un solo pueblo, sino que pertenece a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que no se dejan llevar por el chauvinismo nacionalista”, precisó la autoridad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad