NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Septiembre, 2013
 

Se instaura primer Parlamento Infanto Juvenil en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0034Este jueves se dio inicio al  primer Parlamento Infanto Juvenil de la comuna donde niños y niñas representantes de los centros de estudiantes de educación básica,  tuvieron la instancia para promover la organización y participación de sus derechos dentro de la sociedad. La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, OPD, en conjunto con el Departamento de Administración y Educación Municipal, DAEM y el Departamento de la Niñez. Tuvo lugar en las dependencias del complejo educacional Juanita Fernández Solar.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue, quien compartió con los menores que se encontraban en el auditorio realizando el aprendizaje. La iniciativa de este parlamento surge de la necesidad de abordar las problemáticas de la niñez y la juventud, no solo desde la perspectiva de los adultos, sino que también desde los niños y niñas que diariamente se encuentran con dificultades para poder integrase al mundo globalizado.

En este sentido, Rodrigo Poblete, encargado de la Oficina de la Niñez y quien, además, se encuentra a cargo de este programa, valoró el esfuerzo del IMG_0036municipio de incluir a los niños y niñas en estas temáticas, “Incluir la participación de niños y niñas, ya sea en la toma de decisiones sobre políticas sociales, o para visibilizar sus opiniones y sus visiones, se ha vuelto una necesidad y al mismo tiempo un derecho que la comunidad debe resguardar y respetar”, señaló Poblete.

Esta actividad está orientada a niños y nilñas de octavo básico y uno de los objetivos principales es la conformación de este parlamento, mediante una articulación y coordinación con organizaciones y grupos juveniles, que se encuentren conformados con el propósito de poder generar nuevos liderazgos de carácter territorial o escolar en la comuna. Así también, poder generar espacios de conversación con diversas autoridades del gobierno local.

IMG_0035 IMG_0030

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad