NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Abril, 2016
 

Se inició proceso de postulación subvenciones universales 2016

Comparte esta Noticia 
     

U84A0676Cerca de 200 representantes de organizaciones territoriales y funcionales se dieron cita hoy martes 19 de abril, para participar en la primera jornada informativa del proceso de postulaciones a subvenciones universales a juntas de vecinos, centros de madres y organizaciones de mujeres, organizaciones juveniles, grupos culturales, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores y pueblos originarios.

Reunión donde se les explicó a los dirigentes presentes, primero, que esta es una aporte que se entrega a todas las organizaciones territoriales y funcionales sin ningún tipo de distinción; segundo, se entregaron los plazos para postular; y tercero, se dieron a  conocer los requisitos que cada organización debe cumplir para obtener dichos fondos.

U84A0693La actividad fue encabezada por el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Fares Jadue, quien explicó a los vecinos y vecinas cómo es el proceso administrativo para la entrega de las subvenciones, proceso que este año -según señaló el propio Director- será mucho más rápido que el año 2015.

Dentro de los requisitos fundamentales para obtener este beneficio, es que la organización sea sin fines de lucro y tenga una cuenta corriente bancaria o cuenta de ahorro a la Vista, pero a nombre de la organización. Además, los recursos pueden ser invertidos en proyectos específicos y/o en materias propias de la organización como, por ejemplo, construcción o reparación de sedes, mejoramiento y equipamiento comunitario, capacitación de dirigentes, actividades sociales, entre otras.

El proceso de postulación se realizará desde 25 de abril hasta el 20 de mayo de 2016.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad