VECINOS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Julio, 2017
 
30677047

Se inician trabajos de restauración de “La Viñita”

Comparte esta Noticia 
     

20160225_091838La tan esperada restauración del monumento histórico “Iglesia La Viñita” ubicada en Santos Dumont con Avenida Recoleta, ya comenzó. Esto, a un año de la iniciativa gestionada por el alcalde Daniel Jadue ante el Consejo Regional Metropolitano que en enero de 2016 aprobó el proyecto.

La importancia de este monumento radica en su legado como la primera construcción católica en Chile, tras la solicitud que hiciera allá por el año 1545 Inés de Suárez, devota de la Virgen de Montserrat.

La construcción, que fue declarada Monumento Nacional de Chile en la categoría de Monumento Histórico el 19 de noviembre de 1990, fue construida con adobe, lo que en la actualidad ha mermado la firmeza de su estructura.

La restauración, que tiene por objetivo recobrar el valor integral del Monumento Nacional, considerará la reparación de grietas, pilares, cielos de maderas, sistema de evacuación de aguas lluvias, techumbre, entablado del cielo falso y pinturas murales sobre tela. Además se contempla la restauración del Campanario y elementos ornamentales.

Otras obras contempladas son la reposición de pavimento de madera interior, revoque, piezas estructurales, aleros y tapacán de madera, así como también, la instalación de pavimento de pastelón artesanal decorativo y reja exterior. Contará además con nueva instalación del sistema eléctrico y de iluminación y el mobiliario necesario para el funcionamiento de la capilla.

El Ministerio de Obras Públicas, ejecutante de la obra, tiene como plazo máximo de entrega 360 días a partir del 6 de junio de 2017, por lo que debiera estar terminada a mediados del próximo año.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad