NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Abril, 2015
 

Se inician clases en preuniversitario municipal gratuito

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2708

Este martes comenzó preuniversitario municipal gratuito.

A partir de este martes 7 de abril, y hasta el 30 de noviembre, se ejecutará por  segundo año consecutivo el preuniversitario municipal gratuito de Recoleta.Ya se han inscrito cerca de 200 jóvenes y adultos para prepararse y rendir una buena PSU.

Las clases se llevarán acabo en el establecimiento educacional Juanita Fernández Solar y en el liceo de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez, con la finalidad de que quienes así lo desean puedan preparar, reforzar y ejercitar al máximo las materias que entran en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Andrés Zamora, coordinador del preuniversitario, señaló que “esta es una excelente IMG_2719oportunidad para la comunidad, pensando que no solo los jóvenes se prepararan para rendir la PSU, sino también los adultos. No todas las municipalidades cuentan con los recursos para ejecutar este programa. Acá, a los estudiantes les entregamos todas las herramientas para que puedan aprender y reforzar los contenidos que entran en la prueba. El año pasado cerca del 15% de los matriculados lograron ingresar a la educación superior, este año esperamos doblar las cifras”, aclaró.

Se espera que doscientos jóvenes y adultos de la comuna formen parte del preuniversitario municipal gratuito. Las clases se realizarán de martes a viernes entre las 18:00 y las 21:30 horas en el centro educacional, Juanita Fernández Solar, y los días sábados de 08:00 a 14:00 horas se ejecutarán en el liceo Jorge Alessandri. Para inscribirse al preuniversitario los jóvenes deben acudir directamente a los establecimientos educacionales ya mencionados o bien dirigirse a la Municipalidad de Recoleta en el piso 1 donde se encuentra la oficina del programa “Escuela Abierta”.

IMG_2748 IMG_2741

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad