NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Noviembre, 2017
 

Se inauguró “Punto de préstamos de libros en el Mercado Tirso de Molina”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2660Con  el objetivo de fomentar la lectura y abrir nuevos lugares de encuentros para la comunidad recoletana, se inauguró este jueves el nuevo punto de préstamos de libros en el Mercado Tirso de Molina, que permitirá aumentar la demanda por la lectura, entre los locatarios, estudiantes, adultos mayores y público en general.

Este nuevo espacio contará en una primera parte con la entrega de más de 800 libros, que incorporará además el acceso gratuito a internet con 3 computadores, impresiones digitales y también mobiliario para el espacio.

Una inauguración que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, el director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), Ángel Cabeza Monteira, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Paulina Vidal, más la IMG_2720presencia de locatarios.

Durante su intervención, el alcalde Jadue, enfatizó que esta gestión se ha preocupado por aumentar los puntos de lectura para la comunidad. “Cuando llegamos a esta gestión solo contábamos con un punto de lectura y ningún proyecto de infraestructura para los años siguientes. Ahora, la realidad es diferente, ya que con este nuevo punto son tres en funcionamiento y en las próximas semanas inauguraremos la Biblioteca Púbica de Recoleta, que contempló una inversión superior a los 1600 millones de pesos”, aclaró.

IMG_2807Además, y sumado a esto, se espera que próximamente estén habilitados los nuevos puntos de lectura en nuestros Centros de Salud Familiar, como también la pronta apertura de la Biblioteca del Parque de la Infancia, convirtiendo a Recoleta en una de las comunas con mayor cantidad de puntos de lectura para sus vecinos.

La inversión en la infraestructura de este nuevo punto de préstamos de libros ascendió a más de 15 millones de pesos. Un servicio y beneficio orientado a las más de 40 mil personas que semanalmente visitan este atractivo polo turístico en Recoleta. Una iniciativa que fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (DIBAM).

Para acceder a los préstamos de libros, los solicitantes deben contar, al momento de la inscripción, con su cédula de identidad y un certificado de residencia. En el caso de los locatarios, solo deben presentar su cédula.

IMG_2791 IMG_2706

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad