NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Marzo, 2018
 
IMG_0461

Se inauguró Plazoleta Violeta Parra en el Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0462Hoy jueves 1 de marzo en el Cementerio General se inauguró la Plazoleta Violeta Parra,  construida en el entorno de la sepultura de la destacada artista nacional, ubicada al frente del Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos durante la dictadura militar.

Proyecto desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Recoleta,  el Cementerio General y la Corporación Cultural de la comuna que se logró concretar a través del “Fondart Nacional – Línea Centenario Violeta Parra” del ex Consejo Nacional de Cultura y las Artes, hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

IMG_0489Actividad que contó con la participación de la Directora Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ana Carolina Arriagada, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, los concejales de Recoleta Luis González Brito y Cristian Weibel, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, representantes del Museo Violeta Parra, Agrupación Canto General, Agrupación Liberarte, representantes de SERNATUR y la DIBAM.

El objetivo de esta intervención fue homenajear a Violeta Parra, dando cuenta del legado que dejó en las distintas disciplinas artísticas en las cuales se desempeñó. La Plazoleta Violeta Parra consta de la elaboración de mosaicos inspirados en sus obras visuales (arpilleras y oleos), los que fueron plasmados en piedrecillas naturales de huevillo lavado y piedra chancada logrando colores y texturas variadas, trabajo que fue realizado por la artista nacional Orieta Cabezas.

IMG_0481“Este país tiene una deuda tremenda con la memoria y con los artistas y yo recuerdo como era este espacio antes, un espacio anónimo que, sin embargo, cobijaba los restos de una de las artistas más importantes de la historia de nuestro país.  Hoy pagamos esa deuda histórica y tenemos el orgullo de poder presentar esta pequeña pero maravillosa intervención que hace honor al legado de Violeta Parra, una artista popular que durante toda su vida estuvo comprometida con las luchas sociales”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

Además, se construyeron mobiliario urbano, una rampa y se elevaron las veredas instalando adoquines de piedra de varios colores y tamaños para ofrecer mayor seguridad a las personas que transitan diariamente por el lugar.

IMG_0497IMG_0507IMG_0508IMG_0509

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad