NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Febrero, 2018
 

Se inauguró Plazoleta Orompello en la villa “Pirámide Los Reyes”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0380Ayer martes 27 de febrero se inauguró oficialmente la remodelada Plazoleta Orompello, ubicada en la esquina del pasaje Tegualda,  en la villa “Pirámide Los Reyes”. Proyecto de mejoramiento de este espacio público que fue gestionado por la Municipalidad de Recoleta y financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional Seguridad Pública (FNSP) por un monto superior a los 19 millones de pesos.

IMG_0376Actividad que contó con la presencia del concejal Luis González Brito, el director de DIDECO, Fares Jadue, la directiva de la Agrupación de vecinos “Pirámide los Reyes” y recoletanos y recoletanas del barrio.

Las obras en la Plazoleta Orompello consistieron en una intervención paisajística que contempló el mejoramiento del diseño e infraestructura del área verde, mediante el recambio y rediseño de solerillas, la incorporación de 2 luminarias solares, 3 asientos, 2 papeleros y el recambio del juego infantil existente por uno modular nuevo. Además, se instaló un Medidor de Agua Potable (MAP) para abastecer de riego a la plantación de especies vegetales y césped en planchetas. También, se incluyeron segregadores peatonales para resguardar el área del paso de vehículos.

Mejoramiento que fue tremendamente agradecido y valorado por la junta de vecinos del barrio, puesto que ahora esta plazoleta será un punto de encuentro entre los vecinos y vecinas, un espacio que lo podrán ocupar para realizar distintas actividades comunitarias, un lugar limpio y seguro donde los niños y niñas podrán jugar y divertirse y que, sin duda, mejora la calidad de vida en el barrio.

Un nuevo mejoramiento de un espacio público de la comuna que se suman a los cientos de plazas y áreas verdes que se han generado en Recoleta durante la administración del alcalde Daniel Jadue.

IMG_0373IMG_0390IMG_0386IMG_0368

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad