NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Marzo, 2018
 
IMG_5775

Se inauguró Plazoleta Bettino Craxi en el Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5732El pasado viernes en el Cementerio General se inauguró la Plazoleta Bettino Craxi, en honor al ex Primer Ministro y líder del Partido Socialista italiano  que entregó un fuerte apoyo a Chile en materia de derechos humanos durante el periodo de la dictadura y  por apoyar el retorno a la democracia. Iniciativa que fue una idea conjunta entre la Municipalidad de Recoleta, la Embajada de Italia y la administración del Cementerio General.

IMG_5751Ceremonia que contó con la presencia de Stefania Craxi, hija de Bettino y Presidenta de la Fundación Craxi, el Embajador de Italia en Chile, Marco Ricci, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el ex Presidente Ricardo Lagos y la Senadora Isabel Allende.

Homenaje que se debe al compromiso de Bettino Craxi en favor del restablecimiento de la democracia en Chile, el cual comenzó el día siguiente al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, cuando viajó a Chile para testimoniar la solidaridad del pueblo italiano en aquellos momentos dramáticos. En este contexto, visitó también el cementerio de Viña del Mar para rendir homenaje a la tumba de Salvador Allende.

“Este es un pequeño acto de reparación pero muy necesario para homenajear el legado de Bettino Craxi, quién desde el primer día de la dictadura en Chile mostró una solidaridad y compromiso con los derechos humanos de nuestros compatriotas y con el retorno a la democracia en nuestro país”, manifestó el alcalde Jadue.

La Plazoleta Bettino Craxi se encuentra ubicada en la intersección de las calles Bello y Echaurren en el Cementerio General.

IMG_5749IMG_5770IMG_5731IMG_5737

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad