NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Junio, 2017
 

Se inauguró la primera cafetería mapuche en Mercado Tirso de Molina

Comparte esta Noticia 
     

Hoy en el Mercado Tirso de Molina fue inaugurada la primera cafetería mapuche “Newen Lamngen” (Fuerza de Mujer), iniciativa gestada en la cooperativa de mujeres mapuche y que hoy se hizo realidad.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades gubernamentales, como el director de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao; el director Ejecutivo de FOSIS, Cristián Troncoso Alarcón; y en representación del Alcalde de Recoleta, el director de Desarrollo Comunitario, Fares Jadue.

La cafetería, ubicada en el segundo piso del emblemático mercado recoletano, es un verdadero espacio intercultural, que desde hoy pone a disposición de todos los visitantes del mercado, lo mejor de la repostería y cocina mapuche, con preparaciones típicas como sopaipillas con pebre, catutos, pasteles de murta y otras preparaciones a base de piñones.

La iniciativa contó con el apoyo de FOSIS y la CONADI, instituciones clave en temas de emprendimiento y economía solidaria. “Nos parece espectacular que ambos servicios que están dentro de Desarrollo Social, estemos coordinados para apoyar iniciativas tan importantes como esta, y no es coincidencia que estemos inaugurándolo justamente cuando comienza el “We tripantu”, un cambio de ciclo, y ellas como mujeres emprendedoras indígenas también están cambiando de ciclo, con este emprendimiento” señaló, Alberto Pizarro Chañilao.

La historia de la cafetería se remonta al año 2015, cuando nació la primera Escuela de Artes y Oficios Indígenas bajo el alero de la Municipalidad de Recoleta, dando el puntapié inicial a la conformación de la cooperativa Newen Lamngen, entidad a la que pertenecen 10 mujeres expertas en los oficios de la gastronomía, medicina y artesanía mapuche.

CafeteríaMapuche3FaresCafetería Mapuche2

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad