NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Octubre, 2019
 

Inauguran en Recoleta exposición de dibujos “Chileno Universal”

Comparte esta Noticia 
     

U84A0454En el primer piso de la Municipalidad de Recoleta, se inauguró este jueves, la exposición “Chileno Universal” del artista recoletano, Oscar Morales, que a través de una colección de dibujos inspirados en vincular estados emocionales, símbolos culturales y lenguajes artísticos, invita al espectador a leer y descifrar la historia de cada una de sus piezas.

Oscar Morales de 68 años, es un artista oriundo del Norte de Chile y que lleva años ya viviendo en la comuna, lo que le ha permitido desarrollar estas obras, adaptándolas a la cuidad con sus cambios culturales y sociales, principalmente colocando sus sentidos en la transformación en la educación y la relación con el medio que lo rodea.

Además, las obras del artista local, se asocian al género artístico llamado Arte Bruto (artbrut). Esta denominación engloba U84A0464obras artísticas que nacen desde la ausencia de formación artística, el desconocimiento de toda tradición cultural, la reinvención de las etapas del acto creador, la autoría anónima y el desarrollo autónomo.

Piezas que ya han sido expuestas en Francia, Portugal y Austria. Las obras del artista recoletano son parte de una colección de la galería especializada en el “Arte Bruto” de Cristián Berst en Francia. Hoy más de 100 piezas se exponen por primera vez en Recoleta para todo el público, de tal manera, de que nuestros vecinos y vecinas puedan apreciar este arte del dibujo.

“Chileno Universal” es parte de la convocatoria Circuitos Culturales de la Corporación Cultural de Recoleta. La exposición estará disponible desde este jueves 10 hasta el próximo 30 de octubre en Av. Recoleta #2774. Entrada liberada.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad