NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Octubre, 2018
 

Se inauguró en Recoleta un monumento a Alberto Santos Dumont, destacado aviador brasileño

Comparte esta Noticia 
     

U84A0178El Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáutico de Chile, la Embajada de Brasil en nuestro país y la Municipalidad de Recoleta, realizaron este martes un homenaje a Alberto Santos Dumont, aviador brasileño que en 1922 estuvo en Chile, ocasión que se bautizó una calle con su nombre en Recoleta. Además coincide con la fecha del 112° aniversario del primer vuelo mundial en aeroplano que logra despegar con propulsión propia, el que fuera realizado en Francia por Dumont.

Oportunidad donde se inauguró un monumento “Alberto Santos Dumont” padre de la aviación mundial, que U84A0142hace 96 años atrás estuvo recorriendo las calles de Recoleta. Una iniciativa que tiene como propósito contribuir a construir una memoria comunal que deje inmortalizado su legado histórico aeronáutico, dando como resultado un proyecto que con la ayuda de la Fuerza Aérea de Brasil, fue presentada al Consejo de Monumentos Nacionales, donde se aprobó la idea de instalar este monumento.

Una actividad que fue encabezada por el presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáutico de Chile, Norberto Traub Gainsborg, el Embajador de Brasil en nuestro país, Carlos Duarte y en representación de la Municipalidad de Recoleta, asistió la administradora municipal, Gianinna Repetti, además de la presencia de vecinos y vecinas del sector.

 

U84A0193 U84A0155

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad