NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Noviembre, 2018
 

Se inauguró en Recoleta la exposición “Recortes” de artista recoletana

Comparte esta Noticia 
     

U84A9973Una joven artista oriunda de Recoleta, profesora de Artes y Filosofía, inauguró su exposición fotográfica y audiovisual en hall central del edificio municipal. Hablamos de Bárbara Brito, quien con 28 años cumplió uno de sus sueños de homenajear a su abuelo Gilberto Brito, inspirador de esta obra que se encuentra abierta al público en la Municipalidad, y que contó con el apoyo de la Corporación Cultural.

Con el nombre de “Recortes” la exposición busca atrapar un pedazo de la historia de Recoleta, a través de los ojos de uno de sus habitantes, Gilberto Brito, carpintero y mueblista, que desde Sewell -ciudad minera ubicada en la Cordillera de los Andes- llegó a vivir a la comuna, específicamente en El Roble con El Salto, donde construyó su casa, lugar que habitó la artista en su adolescencia.

Recuerdos, narraciones y espacios de trabajo ocupados por su abuelo que son recordados por la autora mientras mira su U84A9962exposición. “Esta muestra nació no tan solo por rendir un homenaje a mi abuelo, que tengo la fortuna de que me acompañe, sino más bien, por reivindicar el trabajo realizado por los adultos mayores durante sus años de esfuerzo y sacrificio, que muchas veces no son apreciados por esta sociedad. Acá el público podrá conocer a través de esta muestra, mis años de adolescencia junto a mi abuelo y sus recuerdos contados por él”.

Una obra que estará abierta al público de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas, hasta el jueves 13 de diciembre de manera completamente gratuita.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad