NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Julio, 2013
 

Se inauguró el primer “ecoparque”, estimula el reciclaje y la actividad física

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7523Con la presencia de la directora ejecutiva de la Fundación de la Familia, Catalina Recordon, el socio fundador de la empresa TrICiclos, Gonzalo Muñoz y del alcalde de la Comuna, Daniel Jadue, entre otras autoridades, se inauguró este miércoles el primer “EcoParque,” el cual forma parte de los proyectos más destacados del Programa Vía Saludable en Familia.

A través de este programa, se ofrece a la comunidad diversos talleres; recreativos, culturales y educativos que tienen como objetivo entregar a los más de 16 mil usuarios que participan en Fundación de la Familia las herramientas para fortalecer los vínculos familiares, desarrollar habilidades psico-sociales e incorporar hábitos de vida saludable.

El proyecto también incluye una amplia zona de reciclaje, fruto de la alianza de colaboración que Fundación de la Familia ha gestado con la empresa TriCiclos, la cual propone un innovador sistema que permite la recuperación de más de 20 tipos de residuos distintos y su posterior conversión en materias primas.

Recoleta es la quinta comuna donde se inaugura el programa “ EcoParque”. La primera en ser parte del proceso fue la cuidad de Temuco, luego siguió Coquimbo, Talcahuano y ahora último Peñalolén. La idea de este proyecto es que los vecinos cumplan un rol protagónico en la disminución de basurales.

Para la directora de la fundación, Catalina Recordon, esta es una oportunidad para que los vecinos y vecinas de Recoleta  puedan generar nuevos espacios de vida sana y al aire libre.

“Nuestros Ecoparques incluyen zona de juegos, aéreas verdes y un punto limpio, que funciona como planta de reciclaje que permite la reutilización de 20 tipos de materiales, reduciendo así el 90 por ciento de la basura”, afirmó.

La iniciativa beneficiará a los cerca de mil usuarios que participan en este programa en Recoleta y los más de 150 mil vecinos de la comuna, quienes podrán asistir al programa donde serán entrenados por dos monitoras para darle un uso sustentable a los desechos que día a día se eliminan en el hogar y poder convertirlos en materia prima. De esta forma ayudará a mantener las calles y aéreas verdes limpias para que las familias las puedan utilizar.

IMG_7545 IMG_7497 IMG_7476

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad