NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Octubre, 2018
 

Se inauguró con gran éxito la “Feria Vespertina saludable de Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9739El pasado viernes 28 de septiembre se inauguró en Recoleta la primera “Feria Vespertina Saludable” que funciona afuera del metro Cerro Blanco todos los viernes de cada mes entre las 17:00 y las 21.00 horas, dando la posibilidad a los locatarios y vecinos asistentes de mejorar su calidad de vida facilitando el acceso a una gran oferta de productos saludables.

Una iniciativa que se ejecutó a través del programa de gobierno “Elige Vivir Sano en Comunidad” impulsado por la ex presidenta, Michelle Bachelet y que contó con el apoyo de la Municipalidad, entregando enormes beneficios, tanto a los locatarios como a las personas que prefieren los productos de esta feria.

Una feria que se constituyó gracias a los fondos concursables entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, que permitieron que feriantes de la comuna, se instalarán para comercializar diferentes tipos de productos como frutas, verduras y alimentos de la temporada, a precio justo, pero lo más importante todos alimentos saludables para las familias.

Entre los avances que ha evidenciado esta feria, desde su inicio en junio pasado, destaca que los comerciantes han sido IMG_9741capacitados y certificados en la manipulación de los alimentos, permitiendo a los feriantes que incorporen buenas prácticas de higiene. De igual forma, también y como parte del compromiso medioambiental se están entregando bolsas compostables y la implementación del pago de los productos con sistema de tarjetas bancarias.

Esta feria saludable, además, se enmarca en la política comunal en recoger los desechos o residuos orgánicos, para que sean reutilizados en los huertos de lombricultura dispuestos por la DIMAO, en establecimientos educacionales municipalizados y CESFAM de Recoleta.

Una actividad que contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del programa “Elige Vivir Sano”, Alejandra Domper y los directores de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick (Salud) y Francisco Moscoso (DIMAO).

IMG_9745 IMG_9748

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad