NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Mayo, 2018
 

Se inauguró Biblioteca Pública de Escuela Marta Colvin

Comparte esta Noticia 
     

U84A8849En la escuela municipal Marta Colvin, hoy jueves 10 de mayo, el alcalde Daniel Jadue encabezó la ceremonia de inauguración de la habilitación del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) como Biblioteca Pública para que sea utilizada tanto por estudiantes como por la comunidad recoletana del sector.

Actividad que contó con la presencia del concejal Cristian Weibel; el director del DAEM de Recoleta, Adrián Medina; la directora del establecimiento, Cecilia Garcia, docentes, trabajadores administrativo, estudiantes y apoderados de la escuela Marta Colvin, representantes de la Fundación Vida Nueva y vecinos y vecinas del barrio.

U84A8854Un trabajo realizado en conjunto entre la Municipalidad y la Fundación Vida Nueva que contempló una inversión superior a los 21 millones de pesos para el mejoramiento del espacio físico, la incorporación de una colección de libros, computadores, escritorios y muebles.

Iniciativa que se da en el marco de la política municipal de mejoramiento de espacios educativos y de apertura de las bibliotecas de los establecimientos educacionales municipales a toda la comunidad.

“Este es un tremendo logro que permitirá que todos puedan acceder de manera gratuita a cientos de libros convirtiendo a esta escuela en el centro de difusión de la lectura en el barrio. En ese sentido, yo les pido valorar mucho este trabajo que hemos realizado en conjunto con la Fundación Vida Nueva y a la vez cuidarlo porque para la implementación de esta biblioteca pública se hizo una gran inversión económica que no tenemos la capacidad de volver a realizar”, dijo el alcalde Daniel Jadue.

Sin duda, un enorme avance para la escuela Marta Colvin y para los vecinos y vecinas del barrio que a partir de ahora tendrán un amplio catálogo de libros para acceder completamente gratis y a pasos de sus casas.

U84A8853U84A8808U84A8810U84A8815

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad