CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Abril, 2015
 

Se inauguran obras de mejoramiento de Plaza Chabuca Granda

Comparte esta Noticia 
     

afiche inauguracion chabuca granda

Luego de varios meses de trabajo, el sábado 18 de abril se entregarán a la comunidad las obras de mejoramiento de la Plaza Chabuca Granda en Recoleta. Las obras contemplaron la renovación de la vereda, pintado de murales y fachada de las casas, esto último, gracias al aporte del Consejo nacional de la Cultura y las Artes, región metropolitana.

Hito principal de este proceso es la instalación de una escultura de Chabuca Granda, obra del artista Fausto Julis, donada por el Festival Perú Mil Sabores y que es replica idéntica de la existente en el puente de los suspiros del distrito de Barranco en Lima. La obra, llegó al país gracias al aporte de la Cancillería y Embajada del Perú en Chile, dando cuenta de la importancia de esta iniciativa que une a los pueblos de Chile y Perú a través de la cultura.

María Isabel Granda Larco, popularmente conocida como “Chabuca Granda” es autora del popular vals La flor de la canela y Fina estampa, canciones clásicas de la música criolla peruana.

La inauguración se realizará el sábado 18 de abril a partir de las 19:00 horas en la Plaza del mismo nombre, ubicada frente al Centro Cultural de Recoleta (Inocencia 2711) y contará con la presencia de autoridades del Perú y la hija de Chabuca Granda, Teresa Fuller y un espectáculo musical binacional.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad