DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Abril, 2016
 
 
 
 
 
 
 
 

Se inauguran Juegos Deportivos Escolares 2016

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0222Esta semana se inauguraron los Juegos Deportivos Escolares 2016. La ceremonia se realizó en las canchas de Recoleta Vespucio, en un acto encabezado por el Jefe de Educación, Adrián Medina Gómez y el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, Paulo Cañas Campillay; quienes fueron acompañados por directores de establecimientos educacionales, profesores,  apoderados y un gran número de estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Los Juegos Escolares Deportivos 2016 se han transformado en una instancia de participación que permite que un gran número de estudiantes, representando a su establecimiento educacional, compitan en las diferentes disciplinas. Además, esta actividad tiene como objetivo esencial promover el desarrollo del deporte e invitar a los estudiantes a fortalecer sus valores y reforzar la convivencia social a través del deporte.  Los juegos se extenderán hasta el mes de noviembre, tiempo en el cual los estudiantes participarán en las disciplinas de fútbol, básquetbol, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, handball y natación.

El Jefe de Educación,  en esta ocasión valoró la actividad deportiva “hacer deportes es sin duda una preparación, no sólo física sino mental para el desarrollo integral del estudiante”. Además, esta vez  el punta pie inicial de la actividad estuvo a cargo del Director Regional del IND.

Las competencias se desarrollarán en el estadio municipal, complejo deportivo Recoleta y en los establecimientos educacionales con el propósito de fomentar la cultura deportiva en todas las unidades educativas de la comuna.

IMG_0245

IMG_0234

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad