DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Julio, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

Se inaugura II Congreso de Estudiantes de los Colegios Municipalizados de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0056Con una batucada integrada por estudiantes del Liceo José Miguel Carrera se inauguró el “II Congreso de Estudiantes de los Colegios Municipalizados de Recoleta”,  que en esta primera instancia  desarrolló el  foro “Participación, diversidad y democracia”, donde los expositores fueron la diputada Karol Cariola y el diputado Giorgio Jackson.

El encuentro fue encabezado por el alcalde la comuna, Daniel Jadue, contó con la presencia del Jefe del Departamento de Administración Municipal, Adrián Medina;  el concejal Luis Gonzalez Brito; directores de establecimientos educacionales municipales y representantes de las directivas de los Centros de Estudiantes de los 19 liceos y escuelas municipales de Recoleta.

IMG_0069En su intervención, el alcalde Jadue manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos gracias al restablecimiento  de manera democrática de los Centros de Estudiantes en todos los Establecimientos Municipales y al acompañamiento que les  ha proporcionado el área de Asuntos Estudiantiles del DAEM, debido a que ha permitido  instaurar una política basada en un espacio de diálogo y debate, con el fin de que los jóvenes tengan opinión. Asimismo, valoró y destacó que Recoleta se encuentre a la vanguardia de las Reformas educacionales que se discuten en el país, como es el caso de terminar con la selección de estudiantes, instaurar los directores colegiados y entregar las garantías a los profesores a través de las nuevas políticas de educación, tales como la implementación del sistema de co-docencia en los cursos de 30 o más estudiantes, entre otros.

IMG_0096Así,  el “II Congreso de Estudiantes de los Colegios Municipalizados de Recoleta” busca fortalecer la organización estudiantil en los establecimientos municipales, mediante la apertura de un espacio de diálogo y  promover la asociatividad entre los estudiantes a través de la discusión y reflexión de ideas enmarcadas en el respeto de la diversidad, para así avanzar en la construcción de una cultura democrática.

El “II Congreso de Estudiantes de los Colegios Municipalizados de Recoleta”  se extenderá hasta el mes de noviembre y contará con distintas etapas que se llevarán a cabo en los 19 Establecimientos Educacionales municipales de la comuna. El próximo paso será la realización de foros en cada uno de los liceos y escuelas; luego vendrá la exposición de las conclusiones a cada Centro de Estudiantes para finalizar con un encuentro de clausura.

El foro  “Participación, diversidad y democracia”cerró con un número artístico  musical interpretado por estudiantes del Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad