NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Agosto, 2017
 

Gran noticia! Recoleta tiene nuevo servicio de urgencia

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6896Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en compañía de la ministra de Salud, Carmen Castillo y el alcalde Daniel Jadue, se inauguró esta mañana el flamante nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) que lleva el nombre de “Doctor Juan Carlos Concha”. ministro de Salud del presidente de la República, Salvador Allende y que también fue parte de las autoridades presentes.

El nuevo centro de salud, se encuentra ubicado en avenida Zapadores con Juan Cristóbal, el cual cuenta con una extensión de 510 metros cuadrados y que tuvo una inversión superior a los mil 200 millones de pesos. Desde el mes de julio este centro funciona las 24 horas, debido a la alta demanda por parte de la comunidad para realizarse diferentes prestaciones médicas.

En medio de la inauguración, la Mandataria destacó que “contamos con todo lo necesario para poder dar una atención a IMG_6962tiempo. Cuando en mitad de la noche se presenta alguna situación de urgencia, aquí está su SAR, para dar respuesta y no tener que ir necesariamente al hospital en búsqueda de atención”, resaltó la máxima autoridad nacional.

Por su parte, el alcalde Jadue, agradeció y destacó que este Gobierno se ha preocupado por mejorar la salud pública no solo en nuestra comuna, sino en el resto del país. Agregando que “un ejemplo de ello es la inauguración de este recinto, que se sumará a la reposición de los CESFAM de Recoleta y Juan Petrinovic, que permitirán seguir fortaleciendo la red de salud primaria”, aclaró.

A la fecha, el SAR, ha realizado más de 3 mil 600 atenciones médicas, alrededor de 400 servicios de acupuntura, 85 traslado de urgencias y en relación a atenciones traumatológicas se han llevado a cabo 198. Un centro de alta resolutividad que se espera beneficie a más de 90 mil recoletanos.

PRESI 1El horario del SAR será desde las 5 de la tarde a las 8 de la mañana, y durante el día desarrollarán prestaciones de apoyo a los Centro de Salud Familiar  de la comuna, como atención de rayos, atención kinésica, y otras de medicina complementaria como acupuntura o apiterapia, entre otras.

Además, el SAR cuenta con un box de categorización, una sala de reanimación, una sala de procedimientos de imagenología, una sala de procedimientos de enfermería/médico-quirúrgico; dos salas de atención, una sala de observación, una sala de procedimientos respiratorios infantil (IRA); una sala de procedimientos respiratorios adulto (ERA), una sala de atención Gineco-Obstétrico (médico legal), una sala de espera, una sala REAS, estación de Enfermería, una sala de estar de personal, siete baños públicos (cinco de ellos habilitados para personas en situación de discapacidad) y dos baños de personal.

Presi 2 IMG_6947

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad