NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Junio, 2014
 

Inauguran DOMO para la piscina temperada

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9730Con el tradicional corte de cinta, se inauguró el lunes 23 de junio, el DOMO de la piscina municipal de Recoleta, que cubre toda la explanada. La ceremonia estuvo liderada por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue; el director del Instituto Nacional de Deportes, Néstor Marin; el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, el Concejal Municipal, Luis González Brito, además de autoridades locales, como también de la presencia de la destaca atleta nacional, Erika Olivera.

El DOMO que mide cerca de 800 metros cuadrados (33, 5 metros de largo y 34 metros de ancho), se compró íntegramente con recursos municipales y permitirá que cientos de vecinos y vecinas realicen sus clases de natación e hidrogimnasia en un ambiente temperado,sobre todo los jóvenes y adultos mayores de la comuna. Cabe destacar, que esta estructura metálica cuenta además con un desarme mecánico, 12 proyectores de luces, dos extractores de aire, accesos en ambos costados y ventanales en toda la zona lateral de la estructura.IMG_9754

En este sentido, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comentó que “cuando el dinero se gasta en lo que se tiene que gastar y no se mal utiliza, se puede entregar a la comunidad este tipo de obras de primera calidad, que solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este Domo que estamos inaugurando permitirá que ustedes puedan practicar esta disciplina tan hermosa y completa como es la natación”, señaló.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Deportes, Néstor Marín se mostró  agradecido por la invitación, planteó que “claramente, la gestión que encabeza el alcalde, Daniel Jadue, le ha cambiado la cara a la comuna en este año y medio de administración. Nosotros como IND, estamos comprometidos y abiertos a acercar el deporte a las personas, entendiendo que el deporte es un  derecho y no un privilegio para algunos. Todos merecemos tener las mismas oportunidades para crecer no solo como deportista, sino también como persona”, comentó.

Tras la inauguración de la estructura de última generación, los asistentes tuvieron la posibilidad de observar una pequeña muestra de técnicas de natación a cargo de los profesores que imparten las clases. Cabe recordar a la comunidad que las inscripciones para realizar clases de natación se encuentran abiertas y solo tiene que dirigirse a las oficinas de la Corporación de Deportes, ubicadas en Av. Recoleta 3005.

Revisa en este video como fue la inauguración de este nuevo domo:

IMG_9794 IMG_9824 IMG_9809IMG_9800

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad