NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Julio, 2020
 

Se extiende la cuarentena total hasta el 17 de julio

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20200708-WA0020La mañana de ayer miércoles 8 de julio, el Ministerio de Salud anunció que se extenderá por una semana más la cuarentena total que afecta a la Región Metropolitana, incluida la comuna de Recoleta, que se mantiene en esta condición desde el pasado 5 de mayo.

Hasta el próximo 17 de julio se mantiene en el Gran Santiago esta medida de cuarentena total, que busca reducir los índices de contagiados y fallecidos que tiene la capital, la más golpeada con esta pandemia.  En el caso de Recoleta y de acuerdo al último informe epidemiológico los casos de contagiados superan las 7 mil personas y fallecidos sobre los 250 personas.

En este contexto de emergencia sanitaria, es que se mantienen las medidas adoptadas por la autoridad nacional en relación a la cuarentena obligatoria para personas mayores de 75 años que no pueden salir de sus hogares. Además, los permisos temporales solo se podrán ocupar 2 a la semana y se pueden obtener según las condiciones establecidas en www.comisariavirtual.cl.

Con respecto al Permiso Único Colectivo, documento que se encuentra dirigido a las empresas de servicios de utilidad pública, seguridad y de prensa para el desplazamiento de sus trabajadores y trabajadoras este tiene una vigencia de 7 días y que se tiene que renovar semana a semana.

De igual forma, se les recuerda que las ferias libres se encuentran cerradas como medida precautoria para evitar más contagio, lo propio el Mercado de Abastos Tirso de Molina, Patronato y Persa Zapadores, entre otros.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad