NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Julio, 2013
 

Se da inicio a la Semana Peruana en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0402Con la presencia del cónsul general del Perú, Alejandro Riveros, en las dependencias de la Corporación Cultural de Recoleta, se dio inicio este lunes  a la Semana Peruana con motivo de la celebración de fiestas patrias del país vecino a desarrollarse entre los días 22 al 28 de julio en nuestra comuna.
En la inauguración también estuvo presente el director de la Corporación Cultural de la comuna, Roberto Guerra, como también la encargada del Programa de Migrantes del municipio, Delia Curahua y el jefe de Gabinete del alcalde Jadue, Javier Paredes, entre otras autoridades, vecinos y residentes peruanos, quienes disfrutaron de una muestra de danza folclórica en el anfiteatro de la Corporación.

Música, danzas, gastronomía, espacios de conversación y documentales, son parte del nutrido programa de actividades con que la comuna de Recoleta celebrará las fiestas patrias del Perú.  Esta celebración será un espacio para el diálogo e intercambio cultural con la activa colonia presente en nuestro país.

IMG_0418

“Esta celebración es motivo de profundo orgullo para nuestra comuna, ya que, paso a paso y de manera dedicada estamos construyendo un espacio multicultural donde estamos entregando una señal potente de integración con las demás países”. Así lo señaló el director de la Corporación, Roberto Guerra.

Por su parte, el cónsul general de Perú, Alejandro Riveros destacó el compromiso y la importancia que tiene este evento en nuestra comuna “Me parece que Recoleta, es una de las pocas comunas que ha demostrado un respeto y unidad frente a la llegada de otras lenguas, no solo la nuestra y esto se ve reflejado con la gran participación que hay por esta actividad” señaló el cónsul.

Durante toda esta semana se realizará diversas actividades. Este es parte del programa que conmemora las fiestas patrias peruanas.

Más información en: www.culturarecoleta.cl

Martes 23 de julio / 19: 00  –  Documental De ollas y sueños.

Miércoles 24 de julio / 19:00 – Gala de danzas peruanas Tradición, cultura e integración.

Jueves 25 de julio / 19:30 – Seminario Ser emigrante en el Chile de Hoy.

En tanto, el plato fuerte de las celebraciones se realizará los días 26, 27 y 28 de julio con la fiesta del Festival Internacional Perú, mil sabores, iniciativa que contará con la participación de una delegación de destacados maestros culinarios provenientes desde Perú.

Además, se destaca la elaboración del pisco sour más grande del mundo, en una copa de hielo de 254 litros y un programa artístico y cultural con la participación de los artistas musicales Marisol, Antonio Cartagena, Cuarteto Continental, entre otros. La actividad se desarrollará en el Estadio Municipal de Recoleta.

 

IMG_0529 IMG_0498 IMG_0441 IMG_0433 IMG_0411

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad