NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Mayo, 2017
 

Se constituyó en Recoleta “Consejo Indígena Cerro Blanco”

Comparte esta Noticia 
     

U84A9996Este sábado 27 de mayo en las dependencias de la Municipalidad de Recoleta se realizó la constitución formal del “Consejo Indígena Cerro Blanco”, que permitirá avanzar en los compromisos y acuerdos alcanzados en la administración del Comodato del Cerro Blanco.

Esta nueva Asociación Indígena quedó formada de la siguiente manera: Asociación Aymara Quechua para el desarrollo de la cultura, salud y género Kurmi; Asociación cultural, espiritual y de salud Andina Awatiri T’iknamarka y Asociación Mapuche Lof Pillañ Wingkul. Así, esta nueva figura legal, les permitirá, entre otros aspectos, reforzar el trabajoU84A0046 desarrollado con la mesa Indígena Cerro Blanco.

Con la constitución del “Consejo Indígena Cerro Blanco”, se da un importante paso para recibir -en calidad de administrador- el comodato del Cerro Blanco en la comuna de Recoleta. Esto, de acuerdo con los compromisos realizados en la Mesa indígena de negociación Cerro Blanco, en la cual intervienen las asociaciones indígenas, organizaciones indígenas garantes, la Municipalidad de Recoleta, Parque Metropolitano, Serviu Metropolitano y CONADI.

De esta forma, el “Consejo Indígena Cerro Blanco” quedó presidido por Rosa Paillalef Painemal; vicepresidenta, Ruth Huanca Mamani; secretaria, Susy Gómez Cerda y Leonel Condore Calle, tesorero. Como primera directora fue elegida Miriam Millapán Molina y como segunda directora, Mirna Gómez Cerda.

 


                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad