NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Febrero, 2018
 

Se conmemoró aniversario 36 de la muerte de Tucapel Jiménez

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0263Hoy lunes 26 de febrero en el Cementerio General se desarrolló una ceremonia de conmemoración del aniversario 36 de la muerte del dirigente sindical y ex presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Tucapel Jiménez, quien fue asesinado el 25 de febrero de 1982, en la ruta que une Renca con Lampa, por agentes de la DINA.

IMG_0268Ceremonia que contó con la presencia de ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue,  el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y cientos de amigos y dirigentes sindicales.

“Asumió un rol en la historia y por un tema de ideales no transó, salvo aquello que abría puertas a algo mejor y nunca dañase lo medular de sus ideas. Simplemente un ejemplo”, manifestó la ministra Krauss.

“Creo que hasta el día de hoy las demandas siguen plenamente vigentes, más que nunca, condiciones laborales dignas, sueldos dignos para los trabajadores, creo que eso es lo que buscamos todos los que estamos acá y la mayoría de los chilenos”, concluyó su hijo el diputado Tucapel Jiménez Fuentes.

IMG_0261IMG_0273IMG_0285IMG_0279

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad