NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Marzo, 2014
 

Aprueban subvenciones municipales

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0013

Concejo Municipal aprobó subvenciones municipales pendientes a organizaciones

En un nueva sesión del  Concejo Municipal de la comuna, que preside el alcalde Daniel Jadue , se aprobó la entrega de subvenciones Universales y Tradiciones a las organizaciones que aún mantenían pendiente la cancelación de los recursos económicos que entregó la municipalidad en el 2013.

Se trata de la entrega de subvenciones universales al Centro de Madre “Villa Recoleta” por un monto de 162 mil pesos, en tanto también se entregaron las subvenciones tradicionales que se encontraban pendiente al Club Deportivo “Unión Chacabuco” por un monto de 250 mil pesos y al Taller de Manualidades “Ailen” por 1 millón 500 mil pesos.

IMG_0025

Fares Jadue, encargado del departamento de organizaciones comunitarias de la municipalidad

En este sentido, el encargado de departamento de organizaciones comunitarias, Fares Jadue, indicó que “con esta aprobación en la entrega de subvenciones por parte del Concejo Municipal quedamos al día , en relación a la entrega de los recursos correspondiente al proceso 2013. En tanto, para este año las inscripciones comenzarán abrirse en el mes de abril”, comentó.

Durante el proceso en la entrega de subvenciones universales y tradicionales se benefició a 258 organizaciones por un monto superior a los 237 millones de pesos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las organizaciones territoriales y funcionales sin fines de lucro.

Concejo Municipal posterga entrega de patente a discoteque

IMG_0028

Concejo Municipal posterga entrega de patente a discoteque

Hasta la próxima semana quedó postergada la resolución por parte del Concejo, la solicitud presentada por un comerciante al departamento de Atención al Contribuyente (DAC), para otorgarle  una patente de alcohol a su local, ubicado en avenida Recoleta #1591, el cual ya registra un permiso para funcionar con patente de restaurante diurno y vespertino.

En el Concejo se expuso una carta elaborada por vecinos y vecinas del condominio “Mirador del Cerro”, que argumenta que a metros de sus hogares funciona un local nocturno, generando ruidos y peleas, lo que les impide llevar una vida normal.

Ante esta situación, el alcalde de la comuna Daniel Jadue,  fue enfático en manifestar su contrariedad al otorgamiento e hizo un llamado a los concejales a contemplar las variables y externalidades antes de aprobar una patente de cabaret y discoteque.  De esta forma y en espera a que se tenga mayores antecedentes sobre la patente de alcohol, se determinó postergar su resolución hasta el próximo Concejo Municipal que se llevará a cabo el martes 25 de marzo, fecha en la cual se dará a conocer la decisión.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad