NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Octubre, 2015
 

Se acaba el 5% de cotización de salud a pensionados

Comparte esta Noticia 
     

bache_2 La presidenta Michelle Bachelet promulgó en la Ley Nº 20.864 que elimina el 5% de la cotización de salud a los pensionados mayores de 65 años y establece otros beneficios.

Cerca de 340.000 jubilados serán beneficiados con esta medida, personas que deben tener más de 65 años e integrar un grupo familiar perteneciente a los cuatro quintiles más vulnerables de la población.

La diferencia en el pago de cotización de salud será asumida por el Estado para así asegurar que los beneficiarios mantengan los derechos al régimen de salud que están adscritos.

La Mandataria indicó que esto es “un reconocimiento efectivo al tremendo aporte de cada uno de ustedes, desde sus diferentes actividades, poniendo el hombro en la casa, para sacar adelante las familias, o los que en algún momento tuvieron trabajos remunerados, hicieron por el progreso de nuestra patria”.

La ley incorpora la ampliación de la cuota mortuoria a todos los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria que hoy no la perciben, por tener un puntaje en la Ficha de Protección Social mayor a 8.500 puntos; y a los beneficiarios del Aporte Previsional Solidario, mayores de 65 años, con saldo cero o menor a 15 UF en su Cuenta de Capitalización Individual (CCI). En total, esta medida beneficiará a cerca de 330 mil pensionados.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad