NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Enero, 2016
 

Santiago Respira: nuevo plan de descontaminación para la ciudad

Comparte esta Noticia 
     

U84A0016El pasado lunes 4 de enero el Gobierno lanzó un nuevo plan de descontaminación para la Región Metropolitana denominado “Santiago Respira” que contiene una serie de medidas para combatir la contaminación del aire de la ciudad. Iniciativa que tiene como objetivo principal disminuir el material particulado fino, conocido como MP2,5 que es el contaminante más peligroso para la salud de las personas, puesto que tiene la capacidad de penetrar las vías respiratorias y llegar hasta los pulmones.

El plan contempla una mayor fiscalización a las industrias que emiten más partículas contaminantes con sistemas de monitoreo continuo, la exigencia de la norma Euro VI a los buses del Transantiago, una mayor exigencia en control de emisiones en plantas de revisión técnica y la zona de baja emisión al transporte de carga. También, plantea la  restricción permanente de dos dígitos por antigüedad a vehículos catalíticos, entre mayo y agosto y en el ámbito residencial la prohibición total del uso de leña en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Otra medida importante es la creación de un Fondo Verde para Santiago, para proyectos de compensación de emisiones. Además, se construirán 300 kilómetros de ciclovías, 3.000 biciestacionamientos y se incrementarán las áreas verdes y masa de vegetación que rodean la cuenca de Santiago, en 100 nuevas hectáreas.

El plan de descontaminación será sometido a una consulta ciudadana a través del sitio web www.santiagorespira.gob.cl hasta el 30 de marzo, fecha donde se espera estén operativas las medidas, puesto que es cuando se inician los períodos críticos ambientales en la Región Metropolitana.

U84A0020

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad