DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
HOME | SALUD | Quienes Somos  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quienes Somos

La Ilustre Municipalidad de Recoleta cuenta con un área de salud compuesto por cuatro Centros de Salud Familiar (CESFAM), dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y tres Unidades de Especialidades Comunales, con lo cuales cubre las necesidades de atención primaria de salud de las familias de nuestra comuna.

El Departamento de Salud forma parte de la estructura de administración municipal de la comuna de Recoleta, encargándose de la implementación de las políticas de salud, propuestas en el plan de gobierno alcaldício y gestionando la puesta en marcha de las políticas de salud emanadas desde el Ministerio de Salud.

Nos corresponde administrar y conducir el quehacer de salud en nuestra comuna, como parte de la gestión de nuestro Alcalde, el señor Daniel Jadue Jadue.

El objetivo principal de nuestra área y del Departamento es, coherente con la propuesta de gobierno de nuestro municipio, el de servir a la comunidad realizando acciones de salud, que van desde la promoción y prevención de la salud, hasta la rehabilitación o el acompañamiento al final de la vida.

Esto implica emprender diferentes estrategias de prevención y tratamiento, implementadas en atención primaria, las que llevan el sello de la salud familiar, haciéndonos cargo de resolver, con nuestros pacientes, el problema de salud que les afecta.

El compromiso prioritario de nuestro Departamento es el de trabajar con y para la comunidad, satisfaciendo, de manera eficiente, sus necesidades de atención en salud.

Les invitamos a conocer a nuestro equipo humano de gestión central que trabaja al servicio del cumplimiento de nuestras metas.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad