NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Febrero, 2014
 

Salud, nuevo servicio de laboratorio para el procesamiento de exámenes en el municipio.

Comparte esta Noticia 
     

href=’javascript:VerFoto(1);’ style=’cursor:pointer’ />Con el fin de entregar una mejor, más eficiente y personalizada atención  a nuestros vecinos y en el marco de la modernización de los servicios que el área de salud presta a la comunidad, es que la Municipalidad de Recoleta ha celebrado un convenio de atención  con  el Laboratorio Diagmed.

Este convenio se celebra con el objetivo de mejorar la atención en el ámbito de toma de muestra, procesamiento y entrega de  exámenes de laboratorio básicos, solicitados en nuestros Centros de Salud Familiar. Esto permitirá que los vecinos ya no deban trasladarse a otros recintos para la toma de exámenes, ya que serán procesados en este laboratorio todos que estén incluidos en la canasta de Atención Primaria de Salud (APS) y aquellos exámenes solicitados a través del sistema de Garantía Explícita  de Salud (GES) para  APS.

El procedimiento tradicionalmente utilizado, derivaba las muestras y  procesamiento de las mismas en manos de los hospitales San José y Roberto del Rio, unidad de salud que presta atención a todas las comunas del sector norte de la Región Metropolitana, con la consecuente saturación del sistema.Este laboratorio cuenta con la certificación de vigencia sanitaria, exigida ministerialmente, y control de calidad para el ejercicio de esta labor.

IMG_0678

Este cambio ha comenzado a regir a partir del día 03 de febrero recién pasado y nos permitirá, dado el formato de entrega de resultados, integrarlos a las fichas clínicas computarizadas que se están comenzando a implementar en nuestros Centros, a través del uso del Registro Clínico Electrónico. Con esto garantizamos la eficiencia, confidencialidad y moderno manejo de la información sobre nuestros usuarios del sistema de salud municipal.

En Recoleta hemos comenzado a vivir mejor.

 

Solicitud de examen

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad