NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2020
 

Al salir en cuarentena sin permiso temporal arriesga multas y privación de libertad

Comparte esta Noticia 
     

A raíz de que la comuna entPermiso Temporalra en cuarentena total este martes 5 de mayo, a partir desde  las 22:00 horas, es importante que vecinas y vecinos respeten esta medida y se queden en casa, pues solo podrán salir si tienen un permiso temporal de salida, el cual se puede solicitar  en el sitio web www.comisariavirtual.cl.

En este sitio que administra Carabineros de Chile, debe elegir el tipo de permiso temporal, registrar su cédula de identidad, de lo contario pasaporte (número del documento) o, si tuviera, su Clave Única, emitida por el Registro Civil.Este permiso temporal, solo puede ser solicitado por quien se traslada de un lugar a otro. Son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

En el caso de una persona con discapacidad o adultos mayores que no puedan desplazarse por si solos, podrán ser acompañados por otra persona. Recordar que este documento NO sirve para desplazarse durante el horario de “Toque de Queda”, para ello hay que solicitar un “salvoconducto”.

Cada persona podrá solicitar un máximo de siete permisos individuales a la semana, con excepción de quienes deban acompañar a personas con trastornos del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental. Quienes pasen por comunas en cuarentena para llegar a otra, no podrá bajar del medio de transporte en el que vayan viajando.

Las personas que vayan desde el aeropuerto hacia las comunas en cuarentena, deberán mostrar la tarjeta de embarque en caso del control sanitario o fiscalización.

La vigencia del permiso se inicia 15 minutos después de haberlo solicitado en la plataforma www.comisariavirtual.cl. Por último, es importante señalar que las personas que sean sorprendidas transitando por una comuna en cuarentena total, y no cuenten con permiso de autorización, arriesgan sanciones que van desde multas hasta la privación de libertad.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad