DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Sala Cuna y Jardín Infantil Los Recoletitos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sala Cuna y Jardín Infantil Los Recoletitos

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Ubicación: Avenida El Salto 2743, Comuna de Recoleta

Teléfono: 2 622 53 90
Directora: Mariela Lizama.
Educadoras de Párvulos: Carol Vásquez Perot, Carolina Chiape Ramírez, Julieta Ortíz Montenegro, Fazia Delbene Maureira.
Técnicos en Párvulos: Tracy Cuevas Quinteros, Ivonne Fuentes Canales, Valeska Gatica González, Karolina Taibo Taibo , Estefanía Mondaca Cáceres,, Lissette Muñoz Pérez, Angela Nuñez Pérez, Marisol Vásquez Salazar, Tanichy Aguilar Vargas, Betzabeh Elischer González.
Auxiliares de Servicios Menores: Alejandra Ovalle Díaz, Margarita Cayuqueo Pranao.


Misión

Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil ,entrega una educación integral de calidad basada en los derechos de los niños y niñas, entregando valores fundamentales para la sana convivencia, sujeto a niños y niñas de 1 a 3 años 11 meses, de condiciones de vulnerabilidad social que pertenecen a la comunidad de Recoleta que posibilitan la creación de un clima de confianza, amor y seguridad, aumentando la calidad de vida del niño y niña.


Visión

Pretende desarrollar en nuestros niños y niñas, todas sus características como personas individuales a través del cuidado del medio ambiente, favoreciendo al desarrollo integral de su personalidad, en un clima ideal atendiendo sus necesidades bio-psico-sociales y vivir naturalmente en el espacio ilimitado de una dimensión mágica sin tiempo, en donde todo es posible ya que no diferencia realidad, sueño y fantasía.


Historia

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Recoletitos” fue construida en el año 2007 fue habilitada como centro de atención de lactantes bajo la alcaldía de Don Gonzalo Cornejo; en su totalidad de material sólido siguiendo el modelo del Centro Educacional Arturo Pérez Canto, quienes son nuestros vecinos

La Sala Cuna y Jardín Infantil se encuentra ubicada en Avenida El Salto, entre las calles Reina de Chile y Las Torres. Existe una gran población y dónde hay una gran actividad laboral preferentemente de madres. Alrededor de nuestro establecimiento contamos con un Colegios, farmacia, carnicería, banco, supermercado, y talleres para autos.

La construcción fue hecha por la Municipalidad de Recoleta en con administración directa y subvención de JUNJI y que tiene por finalidad la Educación Parvularia integral de niños y niñas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social creada por una necesidad de la población para brindarles atención integral a los niños de la comunidad.

Actualmente, contamos con 84 niños y niñas. Manteniendo el total de tres niveles en funcionamiento, con su respectivo personal.

Se iniciaron las actividades el 30 de marzo del 2008.

Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil , pretende ser un segundo hogar para sus niños y niñas, entregando afecto, cuidado, alimentación , educación inicial, experiencias de aprendizajes, valores y principios, herramientas elementales para que logren como personas un desarrollo integral en un ambiente acogedor y familiar utilizando como base la reforma preescolar de educación.

Se les dio la bienvenida a los apoderados dándoles a conocer la misión y visión de nuestra sala de cuna y jardín infantil quedando claro que ellos son los primeros Agentes Educativos y nosotras como Jardín complementamos está función a través del jardín, haciéndoles hincapié de que sean agentes participativos en el proceso, lo que implica conocer y tomar parte de las actividades pedagógicas que realizan sus niños y niñas.

Se invita a apoderados a realizar F.O.D.A. y ver un diagnóstico para determinar objetivos y líneas de acción.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad