DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Sala Cuna y Jardín Infantil Leonor Osorio Llantén
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sala Cuna y Jardín Infantil Leonor Osorio Llantén

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Esto es lo que estamos instalando hoy en todos los establecimientos educacionales de Recoleta, en el contexto de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión y los aprendizajes.

Directora : Claudia Maldonado C.

Educadoras de Párvulos: Viviana Reyes, Paulina Contreras, Ximena Olivares y Cynthia Ortiz

Dirección:  Universidad de Chile Nª2717

Teléfonpo: 226212591

Proyecto Educativo: Descargar aquí


Misión

La misión de JUNJI, aunado con nuestros propósitos consiste en brindar una educación inicial de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de cuatro años, que viven en condiciones de vulnerabilidad , en el marco del Sistema de Protección a la Primera Infancia Chile Crece Contigo, de modo de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades, a través de la creación, promoción, supervisión y certificación de salas cunas y de jardines infantiles administrados en forma directa o por terceros.

 Fomentando el crecimiento y desarrollo de niños y niñas con metas y parámetros de exigencias fijados en función de un meticuloso conocimiento de sí mismos y la consecuente identificación y valoración de sus propios deseos, propósitos e intereses y no de meras demandas externas de estatus y rendimiento.

 Dada la multidimensionalidad del ser humano y los factores que inciden en su desarrollo, estamos hablando de un sueño sólo posible a partir de un esfuerzo colectivo que involucre a las familias tanto en el plano emocional y cotidiano de acompañamiento de sus hijas e hijos como en su aporte cognitivo, filosófico y espiritual al desarrollo del proyecto y la ejecución del currículo.

 Por un lado, se trata de una misión fundada en el anhelo de contribuir a una sociedad más humana y más justa que respete los derechos de los demás seres que habitan el planeta y, por otro, en la convicción de que cada niño y niña es un ser en constante cambio que lleva en sí mismo todas las potencialidades que lo definen como individuo único e irrepetible, potencialidades que se desplegarán sólo si el medio en el cual se desenvuelve es rico en experiencias múltiples y diversas.


 Visión

“Cultivar el mundo interior de nuestros párvulos, potenciando sus habilidades emocionales, sociales e intelectuales, para que puedan ser un aporte efectivo y afectivo en la construcción de un mundo mejor para todos los que en él habitan”

 LEMA

“Cultivando mi mundo interior, plantaré mi primera semilla en el mundo exterior”

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad