NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Enero, 2018
 

“Sala Cuna y Jardín Infantil Calle G” en su última etapa de ejecución

Comparte esta Noticia 
     

U84A7966En un 85 por ciento de avance se encuentra la ejecución del proyecto educativo para Recoleta “Sala Cuna y Jardín Infantil Calle G” que se ubicará en el barrio Arquitecto O´Herens, el cual forma parte del programa de Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet “Meta Presidencial en construcción de salas cunas para el país” que busca aumentar el acceso a la educación preescolar para todos aquellos niños y niñas de 60% de las familias más vulnerables.

Este nuevo espacio educativo con una superficie de 2.400 metros cuadrados contempló una inversión superior a los mil millones de pesos y tendrá una capacidad para recibir a 192 niños y lactantes de este barrio. El edificio de dos pisos contará con diez salas acondicionadas, jardines interiores y patios de juegos, espacios que permitirán que los niños se desarrollen U84A7971en un lugar cómodo, alegre y seguro.

Si bien, el proyecto se ejecutó al interior del parque G, solo se ocupó el 6 por ciento total del predio, donde además, el proyecto incorpora mejoras en el parque con la plantación de nuevos árboles, juegos infantiles inclusivos, círculos deportivos para el adulto mayor, nuevas luminarias con tecnología LED y la incorporación de semáforos y señaléticas para entregar mayor seguridad.

El proyecto con sello de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) responde al compromiso de la actual administración comunal de garantizar el acceso a la educación pública de niños y niñas de Recoleta, sobre todo pensando por las cientos de madres que aún esperan por un cupo para sus hijos. Se espera que el proyecto sea entregado a principios de marzo.

U84A7974 U84A7964

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad