DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Sala Cuna Semilla y Sol
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sala Cuna Semilla y Sol

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.


Misión

“Ser un establecimiento destinado a la atención de párvulos en edad preescolar, pertenecientes a familias vulnerables de la comuna de Recoleta, enfocado a la estimulación temprana de sus capacidades , mediante una educación integral , inclusiva y de calidad. Esto se ve beneficiado en un clima cálido y acogedor de trabajo, que permite al niño/a, establecer sus primeros vínculos afectivos de apego seguro”


Visión

“Niños y niñas felices, preparados para mejorar el mundo con amor”

Directora: Carola Barrera Henningsn

Educadora Pedagógica: Gladys Silva

Dirección del establecimiento: Santa Bárbara 4196,  Recoleta

Teléfono: 226268228

Proyecto Educativo Institucional: Semilla y sol


Historia

El espacio físico de la sala cuna, fue ocupado anteriormente por un modulo dental llamado “Marcela Paz”, perteneciente a la municipalidad de Recoleta, posteriormente se convirtió en un ambiente desocupado y lleno de escombros, basura y otros desechos.

Esta sala cuna fue construida por la municipalidad de Recoleta, durante los meses de Febrero y Marzo de 2008, entregada finalmente en el mes de Abril del mismo año, siendo dicha fecha, cuando se inician los preparativos técnicos para su puesta en marcha, dependiendo administrativamente del departamento de educación de la comuna de Recoleta, con transferencia de fondos JUNJI.

Se selecciona al personal, el día 2 de Mayo y se inician los trabajos de ambientación y distribución del mobiliario. Finalmente el día 12 de Mayo del presente se reciben a los párvulos a las 8:30 de la mañana, con una asistencia inicial de 6 niños, aumentando en forma progresiva el número de párvulos.

 

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad