DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Sala cuna Las Violetas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sala cuna Las Violetas

Directora: Joselin Lee-chong González

Educadoras Pedagógicas: Nivel Medio Menor: Noemi Salas Parra

Nivel Sala Cuna Mayor: Angela Purralef Ojeda

Técnicos en Párvulos: Cynthia Quezada Lorca, Leslie Aranda Sanchez, Constanza Solis Sepulveda, Karem Baeza Pardo, Millene Muñoz Geldres, Claudia Cereceda Soto

Ubicación: Calle Norte ·Con Violeta, aun no sabemos bien la numeración por Norte, la dirección Original es Las Violetas #37

Teléfonos: 29457892 – 8-2996084

Proyecto Educativo: Descarga aquí


Reseña:

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Las Violetas”, comienza su funcionamiento el 27 de julio del 2012.  Fue creada como una forma de brindar atención integral a Niños y niñas de 1  a 3 años de edad, proveniente de madres adolescentes, trabajadoras y en situación de vulnerabilidad social. Además de abrir espacios de atención para los más pequeños de la   Comuna y dar cumplimiento al programa presidencial de  crear salas cunas para que los niños y niñas reciban la atención, estimulación y educación desde los 3 meses de edad, con personal especializado y capacitado.

Esta es una de las cinco salas cuna y jardines Infantiles del departamento de Educación de La Municipalidad de Recoleta, se encuentra inserta en la población Quinta bella, Calle Las Violetas # 37.

El financiamiento del Establecimiento es con aportes de la JUNJI, a través del sistema o programa Vía Transferencia de Fondos a Terceros.

La administración corresponde al Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta, y JUNJI fiscaliza periódicamente el desarrollo del programa de atención a los párvulos, tanto en el aspecto técnico pedagógico como en lo administrativo y sistema de   alimentación.

La  capacidad para atender es de : 20 Niños y niñas de Sala Cuna Mayor  y 32 párvulos de nivel Medio Menor contando en sala con 2 educadoras de párvulos y 6 técnicos en atención de párvulos.

El Jardín se caracteriza por brindar una buena atención a los niños, niñas, padres y apoderados, además de cumplir con todas las disposiciones legales para brindar una atención integral gratuita (Educación, Alimentación, Afecto, entre otras), a los párvulos que asisten al establecimiento.


Misión

Nuestra misión está orientada en entregar una educación de Calidad, favoreciendo aprendizajes oportunos, pertinentes y con sentido para los niños y niñas, propiciando el respeto por la diversidad, la vida saludable y el medio ambiente.

Brindar a los niños y niñas las herramientas necesarias para desarrollarse autónomamente en un ambiente propicio y enriquecedor, brindándoles todo el afecto, cuidado y protección desarrollando sus potencialidades afectivas, sociales, intelectuales y psicomotoras, a través de la Música, la danza, el teatro y la pintura.

Poniendo gran énfasis al trabajo con las familias, quienes también será los encargados de apoyar con la formación valórica.


Visión

Niños y Niñas  Constructores  de su  conocimiento, identidad y cultura, rico en potencialidades, fuerza, poder, competencia, seguros de sí mismos, autónomos,  y conectados a los adultos y a otros niños y niñas, junto con la integración de la Familia, tan primordial para el buen desarrollo integral de los niños y niñas.

 

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad