DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Sala Cuna Juanita Fernández Solar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sala Cuna Juanita Fernández Solar

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Directora: Tamara Fuenzalida Madrid
Educadoras de párvulos: Irene Morales Garrido / Mariela Lizama Matus
Dirección: Justicia Social 583 Población Quinta Bella
Teléfono: 229457742
Proyecto Educativo Institucional: Juanita Fernzandez

Reseña

cuna

La sala cuna Juanita Fernández Solar fue fundada el día 22 de Diciembre de 2006 por las autoridades comunales de ese entonces, La creación de esta sala cuna fue la consumación de los sueños de las alumnas que ya eran madres y añoraban tener la posibilidad de seguir estudiando sin dejar de lado a sus hijos e hijas.
El proyecto fue aprobado y se logró implementar la sala cuna dentro del Liceo Juanita Fernández Solar su capacidad es de 20 lactantes y los niveles de atención son: sala cuna mayor.

Considerando la gran demanda de matrícula de las alumnas del liceo, se ve la necesidad de ampliar la sala cuna para una capacidad de 20 lactantes mas ; comenzado los trabajos de ampliación en agosto del 2010. Dando inicio el 28 de Abril de 2011 con una sala cuna que atiende 40 lactantes en total
Es importante destacar que lo que caracteriza a nuestra sala cuna es que se trabaja en un clima basado principalmente en el afecto y en la preocupación que cada profesional tiene por cada uno de los lactantes.
Otro punto importante es mencionar que la relación que existe con las madres de los lactantes se basa en el respeto y en la ayuda mutua en beneficio de estos hermosos pequeños y pequeñas.

Requisitos de Postulación:

Certificado de Nacimiento
Puntaje Ficha Protección Social
Fotocopia Cédula de Identidad de la Madre
Fotocopia de Carnet de Consultorio (tapa, controles, vacuna)
Certificado de Alumna Regular

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad