NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Agosto, 2015
 

Saeb Erekat visitó Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

alcalde2En el marco de la gira del secretario General de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, el alcalde Daniel Jadue fue condecorado por su reconocido compromiso con la causa Palestina. La autoridad de visita en Chile, además visitó Recoleta y participó de una actividad comunal.

El primer acercamiento con Recoleta se produjo el día viernes 14 de agosto, cuando el alcalde Jadue acudió hIMG_0234asta el Club Palestino para ser condecorado por Erekat, quien manifestó que este reconocimiento se hace en nombre del Estado Palestino. Entre los condecorados estaban también el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue; el fiscal Nacional Sabas Chahuán; y el presidente del Club Deportivo Palestino Fernando Aguad.

El sábado 15, la autoridad Palestina se dirigió hasta Recoleta, donde participó en el lanzamiento del “Mil guitarras para Víctor Jara”, evento que se realizará por tercer año consecutivo y que busca reivindicar la memoria y el legado artístico del reconocido cantautor.

IMG_0306Al término del evento cultural, Saeb Erekat, junto al alcalde Jadue, rindieron un homenaje a los miles de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura militar. Ambas autoridades entregaron una ofrenda floral como un símbolo de la solidaridad frente al horror de los crímenes que se cometieron en Chile y los que actualmente vive el pueblo Palestino.alcalde_3

Finalmente, el Secretario General de la OLP caminó junto al Alcalde de Recoleta hasta el mausoleo del ex-presidente Salvador Allende para también rendirle un homenaje. Instancia donde la autoridad Palestina valoró y reivindicó el legado del fallecido Presidente de Chile.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad