NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Abril, 2015
 

Sacerdotes se reúnen con alcalde Jadue

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9622

Alcalde, Daniel Jadue, compartió con las comunidades religiosas de Recoleta

En la parroquia San Alberto de Sicilia de la comuna, representantes de la Iglesia Católica y Ortodoxa se reunieron con la máxima autoridad comunal para estrechar aún más las relaciones entre las iglesias y la Municipalidad.

En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue, invitó a los eclesiásticos a participar activamente de los proyectos, iniciativas y actividades que la actual administración impulsa en el territorio, y que buscan promover espacios con más seguridad, una comuna más limpia y el aumento de la participación de los vecinos y vecinas.

En la misma línea, el alcalde Jadue solicitó a los sacerdotes facilitar los templos para realizar operativos de IMG_9655salud, que la Municipalidad está promoviendo a través del programa “Plan de Salud Familiar”.

“Hemos mejorado el acceso a la salud significativamente, sobre todo en el grupo de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños y niñas. Esto se refleja en la atención primaria que ha recibido la población tanto en los Centros de Salud Familiar como también en el territorio, que se ha multiplicado en 1, 5, aumentando el número de médicos y la cantidad de remedios en los consultorios”, aclaró.

IMG_9659Por otra parte, la máxima autoridad invitó a la comunidad a participar del proceso de postulación de subvenciones, para que reciban recursos frescos para sus organizaciones y así continuar con sus actividades tan valoradas por la comunidad.

Por su parte, la comunidad sacerdotal  agradeció el trabajo que ha realizado la administración, y manifestaron su intención de apoyar y colaborar en las iniciativas que impulsa la gestión. Oportunidad en la que además solicitaron la posibilidad de realizar un Tedeum en el zócalo de la Municipalidad, durante el mes de septiembre. Una solicitud que fue ampliamente acogida por el alcalde Jadue, autoridad que se ha preocupado de abrir los espacios para toda la comunidad.

Esta reunión contó con la presencia del encargado del Programa de Asuntos Religiosos de la municipalidad, Primitivo Pérez y los sacerdotes: Claudio Pumarino Guzmán, junto a Gerardo Flores de la Recoleta Franciscana, el vicario episcopal, Rafael Hernández y el párroco de la iglesia San Alberto de Secilia, Ignacio Gramsch.

IMG_9608 IMG_9655

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad