NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Junio, 2014
 

Sacerdotes católicos y ortodoxos de Recoleta se reúnen con alcalde Jadue

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9349

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con sacerdotes católicos y ortodoxos de Recoleta.

Representantes de la comunidad católica y ortodoxa de Recoleta se reunieron con el alcalde, Daniel Jadue, para estrechar relaciones entre las iglesias y el municipio, a través del Programa de Asuntos Religiosos.

En la oportunidad el edil de Recoleta invitó a los sacerdotes a participar de los proyectos y actividades que la actual gestión municipal impulsa en el territorio, sobre todo en relación a colaborar para promover actos que favorezcan la seguridad y limpieza en Recoleta.IMG_9374

“Cuando llegamos a esta administración sacamos todos los autos de seguridad ciudadana, ya que era un gasto innecesario y con ello nos ahorramos cerca de 450 millones de pesos al año, dinero que lo hemos  ocupado en mejorar la salud, educación y mejorar los espacios públicos, a través de más y mejores aéreas verdes, como también vialidad, eso sí sin descuidar la seguridad donde implementamos un programa que nos ha dado excelente resultados, en el cual participan Carabineros, la comunidad y el municipio”, señaló el edil.

Por otra parte, la máxima autoridad invitó a la comunidad a participar del proceso de postulación de subvenciones, para que reciban recursos frescos para su organización y continuar con sus actividades tan valoradas por la comunidad. También, el alcalde Jadue les solicitó a la comunidad sacerdotal que cuando realicen sus misas inviten a la población a cuidar la comuna, sobre todo en materia de limpieza. “Si bien se ha hecho un esfuerzo importante, aún existen personas inescrupulosas que arrojan basura a la calle y lo que es peor hay algunos que llegan en camionetas a dejar los desperdicios a nuesra comuna”, señaló.

IMG_9375Una solicitud que fue acogida y compartida por los sacerdotes, quienes agradecieron el gesto del alcalde, Daniel Jadue, de invitarlos a participar de esta gestión, con el propósito de contribuir de manera conjunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La cita contó con la presencia del encargado de Asuntos Religiosos de la municipalidad, Primitivo Pérez y los sacerdotes: Esteban Ceballos, representante de la Iglesia San Nicolás; Jesús Banachía, de la Parroquia Santa Filomena; Ignacio Gramsch, párroco de la Iglesia San Alberto; Jaime Ortiz, párroco de la Iglesia Emanuel; y George Abed, clérigo de la Catedral San Jorge.

 

 

IMG_9380IMG_9358

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad